Medios

«Creceremos con una planta en Madrid y otra en San Sebastián o Navarra» Entrevista a Javier Sánchez en la Voz de Galicia

«Creceremos con una planta en Madrid y otra en San Sebastián o Navarra» Entrevista a Javier Sánchez en la Voz de Galicia (Abril 2021)

Algunos comentarios relevantes:

Año 2020:

«Crecimos demasiado. Tuvimos problemas para acceder a materias primas, y las ventas fueron muy irregulares durante el año, en el que también vivimos un aumento de los costes de producción. Pero no podemos quejarnos»

Momento Confinamiento:

«Cuando se produjo el confinamiento, hubo que reaccionar. A nivel organizativo fue complicado. Había que hacer llegar la materia prima a las cuatro plantas. Por ejemplo, la de Alicante, que normalmente fabrica para el sector textil y calzado, tuvo que hacer alimentación. Toda esta reorganización fue dura y laboriosa. Imposible de hacer si no fuera porque realmente tenemos un equipo humano que se implicó totalmente. La empresa también. Cuando había mucho miedo a la pérdida de trabajo, hubo un compromiso de no hacer ERTE ni disminución de plantilla.»

Plan Estratégico:

«El plan estratégico preveía una adquisición este año. Pero el pasado compramos la planta de Ferrol, que no estaba prevista, y teniendo en cuenta de que el 2021 es un año lleno de incertidumbres, hemos decidido aplazar las compras previstas para el 2022 y 2023. Queremos incorporar una planta en el sur de Madrid y otra en el norte de España, para la salida a Europa.»

Exportación:

«Queremos que en cinco años al menos el 25 % de nuestra facturación (hablaríamos de 12 millones de euros) sea exportación. Vendemos en Sudamérica, Portugal, Irlanda, Bretaña francesa, Holanda, Italia y Túnez. Apostamos por la diversificación de mercados y la no concentración de clientes. El año pasado manejamos una cartera de 479 clientes. Pretendemos que al menos el 25 % por ciento de nuestra facturación estos cinco años sea exportación y una parte importante de la exportación queremos que sea Europa. Una planta más cercana a la frontera incrementará nuestra competitividad.»

Puedes leer la entrevista completa, pulsando la foto:

Como bien dice la primera frase de la entrevista: No mide sus palabras, pero no hay ninguna que no haya pensado. 

Síguenos: www.aygpackaging.com