GestiónMarketingPackaging

Cómo afecta la etiqueta de un envase en la venta del producto

Etiquetas en AyG Packaging

Cómo afecta la etiqueta de un envase a la venta del producto

La etiqueta de un producto, al igual que el packaging, (de hecho la etiqueta también es considerada packaging. En otro post os explicaremos el por qué) tiene el poder de aumentar o disminuir las ventas en función de la percepción del consumidor. Es por esto que le decisión de una empresa en cuanto a qué poner en la etiqueta es muy importante para saber cuál es el mensaje que quieren trasladarle al mercado.

La elección sobre qué información debe aparecer en la etiqueta puede motivar distintos efectos sobre cómo las personas perciben esa información y por lo tanto afecta directamente a su decisión de compra.

Fundamentalmente hay 3 efectos:

  • Psicológico: La percepción y el impacto que pueden tener las personas al ver el producto etiquetado. Por ejemplo si etiquetas un producto con atributos saludables (Bajo en grasas) puede reforzar el conocimiento sobre qué alimentos son saludables y cuáles no.

 

  • Social: Si destacas que un producto es orgánico, la etiqueta debe reflejarlo de forma explícita, reforzando de esta manera la apuesta de esa marca por satisfacer el reconocimiento social de sus consumidores.

 

  • Sostenibilidad: Este efecto dependerá si los consumidores eligen o no comprar productos etiquetados como ecológicos o no. ¿Sería lógico utilizar una etiqueta anunciando que su producto es orgánico porque no utiliza pesticidas químicos? La respuesta es sencilla: Por supuesto.

 

En AyG Packaging no podemos marcar las estrategias de nuestros clientes, pero si podemos aportar una amplia variedad de soluciones en packaging y etiquetado.

 

¿Te ayudamos?

Mándanos un e-mail a: info@aygpackaging.com

 

Cómo afecta la etiqueta de un envase a la venta del producto